artistas

El Artista es hermano del asesino y del loco

Por Lenin Rojo Curiel Hace tiempo leí o escuché esta frase y la recuerdo así nomás, alevosa, como un cerillo encendido que se arroja con estopa y gasolina sobre el trigal inocente. La sentencia me deslumbra y me choca. Tengo necesidad como Jack el Destripador de ir por partes: El loco y el artista ciertamente se parecen fuera de toda duda. Los dos a su … Continúa leyendo El Artista es hermano del asesino y del loco

jjiribilla 22

La Jiribilla 2.22

Por Enrique Fortunat D. Se terminó la elección y la inmisericorde propaganda electoral. Afortunadamente, pues mis neuronas se encontraban a punto de fundirse. Llegan los resultados y los inevitables análisis de lo que fue y pudo ser. Lágrimas, enojos, alegrías, sorpresas. Saldo más allá de lo esperado La presidencial Aunque se presagió la victoria de Claudia Sheinbaum en muchos medios, para un servidor fue una … Continúa leyendo La Jiribilla 2.22

calles centro

Las calles de nuestras vidas: De Plateros a Madero II

Por Julieta Libera Blas Somos todo el pasado,somos nuestra sangre,somos la gente que hemos visto morir,somos los libros que nos han mejorado,somos gratamente los otros.Jorge Luis Borges.Obras completas. Queridos y amables lectoras. Mis padres me han compartido varios de sus recuerdos que tienen ese dulce sabor de un México que existió y que hoy sólo vive en la memoria de los que tuvieron la oportunidad … Continúa leyendo Las calles de nuestras vidas: De Plateros a Madero II