Desde el potrero

Por: Roberto G. Amezcua

Hola. Qué gusto tenerte de nuevo en este tu espacio. Te doy la más cordial de las bienvenidas con el gusto de siempre. La semana pasada estuvo muy pesada para un servidor en todos sentidos, es por eso que no pudimos conversar el jueves pasado. Pero rescataremos algo de la información que se quedó pendiente.

GANÓ EL ATLANTE

Y en medio de una difícil visita a Tijuana, el Atlante derrotó 1-4 a los Dorados de Sinaloa. Y te estarás preguntando… ¿Por qué se jugó en Tijuana? Bueno, recordemos que por los problemas contractuales en el bellísimo estado de Sinaloa, no se puede jugar ahí. Y como los dueños del equipo de Tijuana, también son los dueños de los Dorados, pues los juegos de local de los sinaloenses, de momento se juegan en la frontera norte del país.

En lo referente al partido, de inicio se vio a un Atlante con fuerza, se puso adelante 0-1, luego Dorados apretó y llegó el empate 1-1. Atlante se volvió a poner al frente 1-2 y ya los minutos finales del juego se decantó todo en favor de los potros. Cabe resaltar que aunque la afluencia de aficionados no fue ni con mucho buena, sí se vieron y se escucharon más aficionados del Atlante que de Dorados. Bien por la afición atlantista que anda por aquellos lugares y se dieron el tiempo de ir a apoyar al Atlante.

Debemos resaltar que el día 8 de marzo, Atlante recibe la visita de los Leones Negros, duelo crucial en busca del liderato de la competencia. La tabla de posiciones queda de esta manera:

1. Atlante.

2. Mineros.

3. Leones Negros.

LA VENGANZA EN EL HOCKEY.

Hace dos semanas platicábamos del juego de Hockey entre Canadá y EUA, en el cual hubo 3 peleas en 9 segundos. Y platicábamos que ese juego lo ganó EUA. Bueno, pues se volvieron a enfrentar estas dos selecciones, ahora en la final del torneo 4 Nations. Pero en esta ocasión el resultado favoreció a los canadienses que se llevaron la final por marcador de 3-2. Con una sobresaliente actuación de Connor McDavid quien marcó en la prórroga y con eso fueron campeones. Felicidades a Canadá por este título.

EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS.

Ya que estuvimos hablando de Tenis en columnas pasadas, pues toca el turno al Abierto Mexicano de Tenis que se llevó a cabo en días pasados con una sobresaliente actuación del mexicano Rodrigo Pacheco, quien con solo 19 años de edad llegó hasta los cuartos de final del mencionado torneo. ¿Será la nueva joya del tenis mexicano? Pues ojalá, porque hace muchos años que no contamos con una en ese deporte.

En lo que respecta a la final del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco, Guerrero, te comento que el tenista Checo Tomas Machac se llevó el primer lugar al derrotar al español Alejandro Fokina.

TODO POR UN GOL

Pasemos a lo que más que una noticia es un buen chisme en el futbol internacional. En Italia, el partido entre los equipos de Lecce y Udinese se llevaba a cabo. Resulta y resalta que hubo un penal a favor del visitante Udinese. En lo que el árbitro revisaba en el VAR la acción, el jugador Lorenzo Lucca tomó el balón y dijo “este gol es mío”, pero no contaba con la reacción de sus compañeros de equipo quienes le empezaron a recriminar, pues el encargado de manera oficial de cobrar los penales en ese equipo es Florian Thauvin. Todos los de su equipo, incluyendo el entrenador le decían a Lorenzo Lucca que no debía tirar él. Pero Lorenzo montando en su macho no soltó el balón. Para no hacerte el chisme muy largo, no hubo poder humano que le quitara el balón a Lucca, tiró el penal y metió el gol. Pero se fue festejando solo, ninguno de sus compañeros lo acompañó. Y por desobediente, el entrenador lo sacó del juego 3 minutos después del gol. El gol de Lucca significó el triunfo para Udinese, pero dejó un mal sabor de boca entre todo su equipo. ¿Habrá sanción interna para el jugador o todo quedará en el vestidor? Eso se sabrá más adelante.

LOS DATOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con este incidente acudí a la Inteligencia Artificial para que nos contara un poco de mas rebeldías dentro del campo.

El incidente protagonizado por Lorenzo Lucca en Italia, al desobedecer a su entrenador y compañeros al ejecutar un penal que no le correspondía, trae a la memoria varios casos similares en el mundo del fútbol y otros deportes. A continuación, se destacan algunos ejemplos notables:

  • Zlatan Ibrahimović y Pep Guardiola (FC Barcelona): Durante la temporada 2009-2010, la relación entre Ibrahimović y Guardiola se deterioró debido a diferencias tácticas y personales. El delantero sueco expresó públicamente su descontento por la posición en la que era alineado y, en ocasiones, desobedeció las indicaciones del técnico en el campo. Esta tensión culminó con la salida de Ibrahimović del club al finalizar la temporada.
  • Marcelo y Mano Menezes (Fluminense): En un partido del campeonato brasileño en 2024, el lateral Marcelo tuvo un altercado con su entrenador, Mano Menezes, durante el encuentro. Marcelo estaba por entrar al campo, pero en la línea de banda algo le dijo a Menezes, la actitud de Marcelo llevó a una confrontación verbal entre entrenador y jugador. El incidente culminó con la salida del club del jugador.
  • Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag (Manchester United): En 2022, Cristiano Ronaldo se negó a ingresar al campo como suplente en un partido bajo la dirección de Erik ten Hag. Además, abandonó el estadio antes de que finalizara el encuentro. Posteriormente, en una entrevista, criticó al entrenador y al club, lo que llevó a la rescisión de su contrato.
  • Carlos Tévez y Roberto Mancini (Manchester City): En 2011, durante un partido de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, Tévez se negó a entrar como suplente cuando Mancini se lo solicitó. Este acto de desobediencia llevó a una suspensión y a tensiones que culminaron con la salida temporal del jugador del club.

Agradezco mucho tu atención a esta columna; te hago la cordial invitación de que te suscribas a METAOPINION; estoy seguro que encontrarás cosas muy a tu gusto en las diferentes y excelentes columnas que hay para ti. Por lo pronto te digo: Nos vemos el próximo jueves… desde el potrero.

Deja un comentario