Por: Roberto G. Amezcua
Es un verdadero gusto saludarte esta semana en la que estamos a un día de celebrar al amor y la amistad. Los adornos de fin de año ya quedaron atrás y ahora por donde sea que pasemos se ven los adornos de corazones, globos, ropa y demás artículos que aluden a estas fechas. Y sin pensarlo ya estamos a la mitad del mes de febrero.
SUFRIDO, PERO EFECTIVO TRIUNFO DEL ATLANTE
El sábado pasado en calidad de local, el Atlante recibió la visita de un muy aguerrido equipo de Tepatitlán. Atlante dominó el partido, pero no se reflejaba en el marcador y se sentía un ambiente tenso en la cancha. Si bien es cierto que Tepatitlán no enseñó poderío ofensivo, también lo es que daba la impresión de que en cualquier momento en alguna jugada afortunada podía irse arriba en el marcador. El Atlante logró abrir mediante la vía del penal el planteamiento defensivo de su rival y así se logró consumar una excelente victoria que le permite conservar por el momento el liderato general de la tabla que queda de la siguiente manera después de 5 jornadas:
1- Atlante.
2. Cancún FC.
3. Leones Negros.
LA PALIZA EN EL SÚPER BOWL
Muchos esperábamos un encuentro más reñido; de hecho y lo confieso, yo no quería, pero creía que habrá tricampeón en la figura de Kansas City. Pero no, Eagles jugó un partido casi perfecto y logró levantar el trofeo “Vince Lombardi” y ser los actuales y merecidos campeones de la NFL con un marcador de 40-22. Un marcador que si me permites parece un poco disfrazado porque al final del juego Chiefs metió 16 puntos, pero cuando el partido ya estaba prácticamente acabado y supieron aprovechar que Eagles ya había metido a jugar a los suplentes. Queda (como decía Don Pedro “el mago Septién) la frialdad de los números que nos indica un categórico 40-22 en el marcador, que refleja lo sucedido en el campo, pero no refleja las emociones que vivieron ambos equipos en el encuentro. ¡FELICIDADES A LOS CAMPEONES! Ya platicaremos nuevamente de la NFL más adelante.
EL ESPECTÁCULO DE MEDIO TIEMPO VA A PERDURAR
El show de medio tiempo del Super Bowl estuvo a cargo de Kendrick Lamar, y por lo que entiendo partió opiniones; hay quienes lo tachan de muy malo, hay quienes lo tachan de muy bueno y eso será cuestión de gustos musicales. Hay un tercer grupo, en el cual me encuentro yo, que somos los que esperábamos el medio tiempo para irnos directamente sobre las botanas y que la verdad nos pasó de largo el show.
Ahora bien, hay mucho trasfondo en ese medio tiempo y creo que se hablará por largo tiempo. Kendrick Lamar tiene una competencia directa, por no decir que una rivalidad con el rapero llamado “Drake”. Ambos se han dedicado canciones no muy amigables en sus letras. En especial una que canta Kendrick Lamar y que se llama “Not Like Us” en donde acusa directamente a “Drake” de ser “pedófilo certificado” 😱. Dicha canción está en medio de una demanda por parte de Drake. Aún así se animó a cantarla en pleno Super Bowl. Creo que este tema no acabará aquí, ya nos iremos enterando,
Otra pequeña parte en el estadio con famosos, más anecdótica que otra cosa, fue el tremendo abucheo que se llevó Taylor Swift por parte de los presentes cuando la enfocó la pantalla principal del estadio. Aparte de la polémica con la rivalidad, la animadversión se dio por que ella siendo nativa del Estado de Pensilvania, salieron algunas fotos de tiempos pasados en donde ella portaba de manera muy orgullosa ropa distintiva de Philadelphia Eagles.
LOS DATOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Y bueno, para reforzar todo lo que se celebra mañana, volví a acudir a la Inteligencia Artificial para que nos regale más datos con tintes romántico/deportivos.
HISTORIAS DE AMOR. PARTE 2
- David Beckham y Victoria: Más que una pareja, un imperio. Cuando David Beckham era la estrella del Manchester United y Victoria Adams conquistaba el mundo con las Spice Girls, su romance capturó la atención global. Se conocieron en 1997 y, tras un noviazgo mediático, se casaron en 1999. Han construido una familia sólida y una marca global, demostrando que el amor y el deporte pueden ir de la mano con los negocios y la fama.
- El beso de Megan Rapinoe y Sue Bird: Amor y activismo. Megan Rapinoe, estrella del fútbol femenil, y Sue Bird, leyenda de la WNBA, forman una de las parejas más influyentes del deporte. Ambas han usado su relación como plataforma para la inclusión y los derechos LGBTQ+, sin dejar de ser campeonas en sus respectivas disciplinas. Su beso en la final del Mundial Femenil de 2019, tras la victoria de EE.UU., se convirtió en un símbolo de amor, orgullo y visibilidad.
- Mario Götze y Ann-Kathrin Brömmel: El gol de su vida. Mario Götze pasó a la historia del fútbol cuando anotó el gol que le dio a Alemania el título en la final del Mundial 2014 contra Argentina. Pero en su vida personal, su mayor triunfo llegó fuera de la cancha. Su relación con la modelo y cantante Ann-Kathrin Brömmel comenzó en 2012, y a pesar de los altibajos en su carrera (incluyendo problemas de salud que casi lo retiran), ella siempre estuvo a su lado. En 2018 se casaron y han formado una familia, demostrando que el amor verdadero supera cualquier obstáculo, incluso los que el deporte impone.
Con estas tres historias, tienes una mezcla de romance, éxito y resiliencia en el deporte.
Se nos fue una semana más, en la cual yo feliz de compartir estos datos contigo. Como siempre: muchas gracias por tu preferencia y tu tiempo de lectura. Nos vemos el próximo jueves… desde el potrero.


