Desde el potrero

Por: Roberto G. Amezcua

Hola. Te doy la más cordial de las bienvenidas a este tu espacio de opinión deportiva. También le damos la bienvenida a febrero, mes del amor y la amistad. Y a lo largo de este mes encontrarás algunas sorpresas “románticas”. Así que sin más vayamos a la información de esta semana.

ATLANTE EMPATA DE VISITA

El domingo en la noche Atlante visitó a los Venados de Yucatán. Fue un partido muy cerrado en el que Atlante sumó un punto al obtener un empate. Si bien el resultado puede saber agridulce pues se iba ganando, también es cierto que empatar de visita siempre será positivo y pues tampoco se le puede pedir al equipo que gane todos los partidos. Se debe seguir observando el accionar del equipo en la cancha. Sí se debe poner puntual atención en que van dos partidos seguidos en que se sufre una expulsión y eso puede mermar el rendimiento de cualquiera. Ojo con este detalle, se deben enmendar estas indisciplinas y evitar futuras tarjetas rojas.

LOS PRECIOS DE ASISTIR AL SUPER BOWL

El siempre bien llamado “súper domingo” ya está a la vuelta de la esquina y muchos nos estamos preparando para hacer la reunión de amigos y disfrutar del juego. Pero como notas extra-partido te comento que Taylor Swift tiene reservado un palco VIP en el Caesars Superdome de New Orleans, y este palco únicamente para el partido del domingo tiene un costo de 2 MDD, sí, leíste bien, ni más ni menos que dos millones de dolaritos. Qué bien por ella y por los que lo pueden pagar. Pero ahora veamos en cuanto están los boletos para las butacas tradicionales. Y nos encontramos con una sorpresa que puede cambiar conforme se acerque el encuentro. Resulta que la reventa cayó casi un 30% en relación a los precios de la semana pasada. El boleto más barato para ver en vivo el Super Bowl (ya solo hay en reventa) cuesta 4 mil dólares que serían poco más de 80 mil pesos mexicanos. La semana pasada costaban por ahí de 5 mil 200 dólares, que serían poco más de 100 mil pesos mexicanos.

Ahora bien, la entrada más cara para el juego ahora está en 15 mil dólares, que serían mas o menos 320 mil pesos mexicanos. Y la semana pasada costaban 19,500  dólares que hubieran sido 409 mil pesos mexicanos. Los precios cayeron según los expertos por 2 razones, muchos aficionados ya no quieren ver a Kansas City Chiefs en el Super Bowl (yo entre ellos) y la otra razón es la gran capacidad del Caesars Superdome de New Orleans, al que le caben 74 mil aficionados y al haber más espacio pues más gente consiguió su boleto con antelación. Creo que es un duro golpe a la reventa, pero tampoco es que vayan a perder mucho con esos precios.

LOS DATOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Como te decía, estamos entrando al mes del amor y le pedí a la Inteligencia Artificial que nos regalara algunos datos deportivos, pero que puedan encajar con las celebraciones de este mes.

HISTORIAS DE AMOR

  • La historia de André Agassi y Steffi Graf: Dos leyendas del tenis que encontraron el amor en las canchas. Que después de muchos intentos a lo largo de los años se materializó en el año 2001. Su relación es un símbolo de cómo el deporte puede unir a dos campeones, no solo en títulos, sino en la vida.
  • El beso de Iker Casillas y Sara Carbonero (2010): Tras ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica, el arquero español Iker Casillas no pudo contener la emoción y besó a su pareja, la periodista Sara Carbonero, durante una entrevista en vivo. El momento se convirtió en un ícono del fútbol y del amor en el deporte.
  • Rudy Gobert y su propuesta en la cancha (2023): El jugador de la NBA Rudy Gobert sorprendió a su novia con una propuesta de matrimonio justo después de un partido. Este tipo de gestos románticos en la cancha se han vuelto más comunes y siempre capturan la atención de los aficionados.
  • Las cartas de amor de Babe Ruth: El legendario beisbolista Babe Ruth era conocido por su carisma en el campo, pero también por sus apasionadas cartas de amor a su esposa Claire Merritt Ruth, donde expresaba un lado tierno y romántico que contrastaba con su imagen de rudo deportista.
  • El Maratón de Boston y la historia de Kathrine Switzer: En 1967, Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en correr oficialmente el Maratón de Boston. Su novio de entonces, Tom Miller, un lanzador de martillo, la defendió físicamente de los organizadores que intentaron sacarla del recorrido. Un acto de amor y apoyo en la lucha por la igualdad de género en el deporte.

Empezamos este mes con historias de amor y deporte, las cuales ampliaremos la semana entrante. Muchas gracias por acompañarme esta semana. Nos vemos el próximo jueves… desde el potrero.

Deja un comentario