La Jiribilla Semanal 2.43

Por Enrique Fortunat D.

Agarra vuelo el pensamiento conservador con nuevos héroes mientras acá no sabemos si reír o llorar con lo que ocurre, comedias de enredos con amor y desamor, sorpresas y diversión para chicos y grandes.

LA DIESTRA SE ORGANIZA

Con la novedad que la derecha organizó gran reunión gran en Argentina. Bajo el nombre de Conferencia Política de Acción Conservadora se pretendió dar realce y difusión a su forma de pensar aprovechando la coyuntura de que Trump está nuevamente en la presidencia de los Estados Unidos.

Diversos oradores hicieron uso de la palabra para llamar a emprender la lucha para detener a esos perversos zurdos de ideas perniciosas y extrañas ajenas a las buenas costumbres. Como si vivieran en una cápsula del tiempo en los años 50, llaman a detener la amenaza comunista (a duras penas algunos países llegaron al socialismo, estaría bueno saber cómo se llegaría al comunismo, pero ese es otro cantar).

Ricardo Salinas Pliego participó y se pulió en su intervención, en la que afirmó que a él no le interesa la lana, sino resolver los problemas de millones de personas y que como es un buenazo para hacer eso, pues está forrado de billetes. Ándale pues…

Para dar el cerrojazo con broche de oro, Javier Milei se hizo presente y ni tardo ni perezoso arremetió en contra de los gobiernos de Brasil, Colombia, Uruguay y España. Por izquierdosos, cómo de que no. Acusó que estos realizan experimentos (no gobierno) y que lo hacen bajo la “mentoría” de Fidel Castro (no aclaró si por medio de la ouija o de algún médium).

Advirtió que no hay que dejar ningún resquicio para que se cuelen los “zurdos” y que hay que cerrarles espacios. Pura política de diálogo y acercamiento.

Apuntó que la izquierda ha sido exitosa en lo cultural pero que esas ideas son “un espanto”. De manera que recalcó que se debe dar la batalla en el terreno de lo cultural, a lo mejor para quitarles lo espantoso o sustituirlas por otras que den miedo pero ya no a ellos.

Luego afirmó: “Defendemos una causa justa y noble, más grande que cada uno de nosotros. Las personas somos meros instrumentos en esta causa, y tenemos que estar dispuestos a dar la vida por ella”. Lo que da desconfianza es que luego no sabe uno si eso de «dar la vida» lo dicen por la de ellos o la de los demás, digo, ejemplos sobran.

PARA QUÉ HABLAR SI PODEMOS PELEAR

En el Senado de la República se pasó de los insultos que ya son el pan de cada día, a los empujones y amago de golpes.

Resulta que el senador del PAN, Mario Vázquez, insultó al senador Miguel Ángel Yunes, diciéndole con pícara alusión de corte más arrabalero que legislativo que las “estaba dando” a Morena. Yunes le reclamó sus dichos y exigió una disculpa. Vázquez se negó en redondo. Al pequeño enfrentamiento se sumó el panista Enrique Vargas lo que provocó que interviniera a su vez el morenista Luis Fernando Salazar y al son de “bríncale que soy canguro” estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Hoy Yunes es el favorito para los insultos de la oposición, quienes le reclaman todo lo que hay detrás de su padre, como que se le ha relacionado con asuntos de pederastia y corrupción, pero, pero, pero, a lo mejor sería bueno recordar que los Yunes no llegaron al Senado por parte de Morena o sus aliados, si no como integrantes del PAN. Al parecer su oscuro pasado no fue relevante y eran correctísimas personas de bien a las cuales sumar, hasta que no  hicieron lo que el panismo quería y tornáronse entonces en villanos inmediatos. Las vueltas que da la vida…

Lo mismo, pero en sentido inverso podría decirse de Morena y aliados, quienes ahora conviven y defienden a quienes ayer criticaban y condenaban. Las delicias de la política…

LA MISCELÁNEA

Por si andaba con el pendiente, el 7 de diciembre es el 341º (tricentésimo cuadragésimo primer) día del año en este nuestro calendario gregoriano.

El 7 de diciembre de 1941 se llevó a cabo el ataque de la Fuerza Aérea de Japón en contra de la base estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái. Este hecho marcó la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de diciembre de 1980 muere asesinado el ex Beatle John Lennon en la ciudad de Nueva York. Recordemos su #9 Dream.

Caminando por el sueño en que vivimos sintamos lo mejor que el mundo nos regala.

Paz.

Deja un comentario