desde el potrero 49

Desde el Potrero

Por Roberto G. Amezcua

En verdad no sabes el gusto que me da que convivamos como cada semana, sólo que en estos días hay celebración. Como ya te había comentado, en una semana “Desde el Potrero” cumple un año, pero de eso hablaremos la semana siguiente. Hoy quiero hablarte de otro aniversario. Sí, en días pasados, esta gran plataforma llamada METAOPINIÓN cumplió su primer año. Y yo quisiera expresar mi felicitación a todos mis compañeros de columnas; al mismo tiempo de agradecer la oportunidad que me siguen dando de expresar mis ideas y de llegar a ti semana con semana. No siempre ha sido fácil, hay que ir con calma semana con semana para que esta plataforma funcione y llevar un orden y metodología en cada función para que además de funcionar lo haga bien. En verdad muchas gracias METAOPINIÓN por permitirme ser parte de ti. Muchas gracias a Enrique Fortunat quien es la mente maestra detrás y delante de este proyecto, pues él fue quien me contactó para invitarme a formar parte de este andar. Con gusto sigo aquí y espero que por mucho tiempo más. ¡Feliz aniversario y que vengan muchos más! Yo sigo invitándote a que aparte de hacerme favor de leer esta columna, te des una vuelta en cuanto tu tiempo te lo permita para que disfrutes de las demás columnas que METAOPINIÓN te ofrece.

ATLANTE GANÓ Y ACECHA LOS PRIMEROS LUGARES

El viernes pasado el Atlante visitó la Ciudad de Zacatecas y aparte de darse un buen tour, según lo reflejaron sus redes sociales oficiales, se trajeron un triunfo de oro que fue muy dramático, pues en los minutos finales nuestro portero, Humberto “El Gansito” Hernández atajó un penal, perdón, pero esta frase cabe por completo hoy “¡Me canso Ganso!”. Este triunfo le implica al Atlante el haber asegurado uno de los tres primeros lugares de la tabla de cara a la liguilla. Por el momento y a falta de un encuentro del calendario regular va en la tercera posición. Esto quiere decir que si alguno de los dos primeros lugares pierde en su último partido, el Atlante puede ser segundo lugar general o quizás primero ganando su encuentro. Me conformo con el segundo, pues las probabilidades son muy difíciles. Se viene la mejor parte de la liga de expansión y estoy seguro que el Atlante volverá a ser protagonista.

Mientras tanto te dejo los datos de los tres primeros lugares de la tabla

1. Tapatío (28 puntos)

2. U de G (28 puntos)

3. Atlante (26 puntos)

EL GRAN PREMIO DE MÉXICO DE FÓRMULA 1

Breve información para los amantes del automovilismo, en medio de una fiesta y precios estratosféricos en boletos, suvenires y comida (un elote te costaba $150, hágame usted el favor) se llevó a cabo el Gran Premio de México. No se dio exactamente el resultado que como mexicanos esperábamos, pues Sergio “Checo” Pérez no tuvo su mejor día. Y todo empezó con el accidente que tuvo con Liam Lawson, mismo choque (o llegue) que afectó el lado derecho de su carro. De ahí en adelante todo fueron penurias para el piloto mexicano. Hubo quejas por no haber penalizado a Liam Lawson, la verdad yo no sé mucho de automovilismo, pero quienes sí saben por favor exprésenme si para ustedes debió o no ser penalizado. Para completar la información, los tres primeros lugares fueron de la siguiente manera,

1. Carlos Sainz. (Ferrari)

2. Lando Norris. (McLaren)

3. Charles Leclerc. (Ferrari)

LA SERIE MUNDIAL

Aquí todo parecía acabado, pero los Yankees despertaron y ganaron el 4to juego de la serie. Así que al cierre de esta columna la serie va 3-1 en favor de los Dodgers, por lo que es posible que cuando leas estas líneas la serie ya haya terminado o bien haya regresado a Los Ángeles. Eso lo platicaremos después. Pero quiero hacer mención aparte a un jugador llamado Freddie Freeman que llegó a esta serie sin el gran cartel que ya se había ganado. Todo mundo esperaba grandes cosas de otros jugadores de ambos equipos, pero Freeman, jugador de los Dodgers, ha tenido una serie mundial fantástica y ya pasó a la historia al ser jugador que ha logrado meter 6 homeruns en 6 partidos seguidos de Serie Mundial: 2 en 2021 con Braves y 4 con Dodgers en este 20224, solo quisiera añadir “ay, Freeman, como te extrañamos en Atlanta”.

NO ES UN ADIÓS

Serán unas cortas y sencillas, pero muy emotivas y sinceras palabras: ¿Qué tanto más se puede decir de ti y de tu gloria deportiva? Solo que eres eterno, Fernando “El Toro” Valenzuela. Que haya más peloteros y personas como tú.

LAS PREDICCIONES DE LOS COMMANDERS DE WASHINGTON

Para cerrar el mes mágico y el Halloween, hablaremos de dos cosas raras más en el deporte, empecemos por algo que no sé si llamarle “maldición”, “hechizo”, “coincidencia”, “regla” o “algo raro”; creo que tú sabrás nombrar lo siguiente mejor que yo.

Resulta y resalta que cada vez que hay elecciones presidenciales en EUA todos están muy al pendiente del resultado que un fin de semana antes de las elecciones tengan los Commanders de Washington por la siguiente razón: Dice la estadística que si los Commanders de Washington ganan su partido el fin de semana antes de las elecciones el partido que está en el poder retiene la Presidencia de EUA; por el contrario, si pierden, el partido opositor llegará a la presidencia. Debo decir que aparte de algo extraño esto es inexacto, pues no se ha cumplido a cabalidad (ya que ha fallado algunas veces). Pero por si las dudas estemos al pendiente del juego que el próximo domingo tienen los Commanders al enfrentar a los Gigantes de Nueva York y ya lo platicaremos.

LOS DATOS DE CHATGPT

Y para culminar con las maldiciones, acudamos a la Inteligencia Artificial para hablar de una muy sonada maldición en el beisbol.

LA MALDICIÓN DE LA CABRA

¡Perfecto cierre para el mes de Halloween! La maldición de la cabra en el béisbol es una de las historias más emblemáticas y misteriosas del deporte. Aquí tienes los detalles:

La Maldición de la Cabra de los Chicago Cubs

La maldición comenzó en 1945 durante la Serie Mundial entre los Chicago Cubs y los Detroit Tigers. William «Billy» Sianis, un inmigrante griego dueño de la taberna Billy Goat en Chicago, llevó a su cabra mascota, llamada Murphy, al Wrigley Field para ver un juego (la había llevado toda la temporada). Sin embargo, los funcionarios del estadio les negaron la entrada debido a las quejas de otros aficionados por el mal olor de la cabra. Enfurecido, Sianis proclamó una maldición: «¡Los Cubs nunca ganarán otra Serie Mundial!»

  • El Impacto de la Maldición. Desde ese momento, los Cubs tuvieron una racha increíblemente larga de derrotas y fracasos en alcanzar la Serie Mundial. Esta maldición estuvo vigente durante 71 años, llenando de frustración a la afición. Durante décadas, la superstición se volvió casi una tradición, y muchos intentaron romper la maldición. En 1973, el propio sobrino de Sianis llevó una cabra al estadio en un intento simbólico de terminar con el maleficio. Aunque se repitieron intentos similares, la mala suerte continuaba.
  • El Rompimiento de la Maldición. La larga racha de sequía finalmente se rompió en 2016, cuando los Cubs ganaron la Serie Mundial tras vencer a los Cleveland Indians en un emocionante juego 7. Fue su primer título desde 1908, y los aficionados celebraron el fin de la famosa maldición.

Te recomiendo ver “Volver al Futuro 2” donde se toca este tema de manera breve, sin mencionar a la cabra, si mencionan que los Chicago Cubs ganan la serie mundial y por muy poco le atinan al año en que sucedió realmente.

Por ahora no me resta si no agradecerte como siempre el favor de tu atención y de tu tiempo de lectura. Espero te hayan gustado los temas seleccionados el día de hoy. Felicito nuevamente y saludo el 1er aniversario de METAOPINIÓN y agradeciéndote por visitar nuestras columnas te digo: nos vemos el próximo jueves (en nuestra columna de aniversario)… desde el potrero.

Deja un comentario