Desde el Potrero

Por Roberto G. Amezcua

Hola. Espero estés muy bien, como siempre te doy la más cordial bienvenida a este tu espacio de opinión semanal.

LA TRISTEZA DE LA SELECCIÓN NACIONAL EN LA COPA AMÉRICA

Y ni hablar, tanto que como afición habíamos pedido se regresara a jugar este torneo continental aunque fuera por mera invitación (tal cual fue). Aunque tampoco teníamos muchas esperanzas por cómo venia jugando nuestro representativo nacional. Cierto, no fue ninguna sorpresa, pero no por sabido deja de ser doloroso, al final uno guarda ciertas esperanzas.

Creo que el remover a Jaime Lozano de la dirección técnica de la selección es solo una parte de las soluciones. Hacerlo y no cambiar nada más solamente sería un mero paliativo y entonces deberíamos esperar más de lo mismo. Mientras se sigan haciendo las cosas mal a nivel directivo los resultados serán los mismos; sería necesaria entonces una reestructura de directivos, pero sobre todo de acciones y decisiones que se deben tomar. Pero por las noticias que se ven y se escuchan esto no va a pasar. En verdad lo lamento por los paisanos en EUA que gastan cantidades fuertes en ir a ver los juegos de esta selección nacional. Al final buscan esa identidad y ese recuerdo nacional que aunque sea en el futbol encuentran en sus vidas; me parece injusto que como afición se nos de algo de tan baja calidad.

UN POCO DE BEISBOL

Este es un deporte sumamente entretenido para quienes nos gusta y le entendemos; muchas personas me han dicho que es muy aburrido y pueden tener razón. Aunque ahora la moda en México es ir a los estadios de beisbol y hacer de ellos un verdadero antro. Está bien, es válido, los equipos mexicanos necesitan ingresos constantes para poder seguir funcionando, y aunque se trate aficionados de ocasión o de moda, pues bienvenidos sean; a los ingresos no hay que hacerles exámenes de conocimiento beisbolero.

Basta con ver como ejemplo muy específico la tremenda moda que se tiene entre aficionados por ir al estadio “Harp Helú” de los Diablos Rojos del México. Cierto que va mucho aficionado de hueso colorado, pero también es cierto que va mucho nuevo aficionado por la moda y los tragos. Como quiera que esto sea, lo cierto es que este equipo (que ni de lejos es mi equipo favorito) ha trabajado bien en los acuerdos comerciales como con Disney/Star Wars, en las promociones a los aficionados y desde luego en tener un equipo por demás competitivo.

Entonces si vives o andas por la CDMX y quieres pasar un buen rato de esparcimiento por moda o por ser aficionado al beisbol no estaría de más que te dieras una vuelta por este estadio y seguro la pasas muy bien.

UN HOMENAJE MUY MERECIDO (EN VIDA) A UN GIGANTE DEL BEISBOL EN MÉXICO

Siempre he creído que los homenajes son necesarios, justos y merecidos, pero si se dan en vida es mucho mejor. Pues es asegurarse que el homenajeado disfrutará de ese su día y de su momento. Será recordar sus viejas glorias y volverlas a vivir por un instante.

En este sentido, el equipo de beisbol “El Águila de Veracruz” tuvo en días pasados la gran idea y la sensibilidad de homenajear en vida a una de sus glorias y me refiero a Pedro “Charrascas” Ramírez, quien es miembro del salón de la fama y campeón con El Águila de Veracruz en el año de 1952. Don Pedro Ramírez lanzó la primera bola celebrando sus 103 años de vida.

charrascas

Don Pedro es jarocho de nacimiento y se comenta que era un jugador muy versátil que lo mismo jugaba de primera base, jardinero y pitcher. Esto no es nada sencillo. En la Liga de la Costa (ahora Liga del Pacífico) fue campeón con los Venados de Mazatlán.

Por lo que pude investigar fue un gran jugador, que muy merecidamente está en el salón de la fama, y desde luego su estado de salud y su edad nos hablan de una persona disciplinada y ordenada en sus hábitos. Nada más merecido que celebrar su cumpleaños 103 (29 de junio) en su homenaje lanzando la primera bola del equipo con el que fue campeón. ¡MUCHAS FELICIDADES, DON PEDRO!

LOS DATOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (CHATGPT)

No podía faltar la búsqueda de datos de la inteligencia artificial con respecto a este gran beisbolista.

  • Nacimiento:  Pedro “Charrascas” Ramírez nace el 29 de junio de 1921 en Veracruz, Veracruz.
  • Logros: Campeón con Venados de Mazatlán en 1945/1946. Campeón con El Águila de Veracruz en 1952 y ganador de la triple corona de bateo en 1950 jugando para el equipo de Los Mochis.
  • Apodo: “Charrascas” se debió a su forma de lanzar con un estilo agresivo y efectivo, el cual imponía respeto entre sus rivales.
  • Legado: Es considerado uno de los mejores peloteros de su época y como un pionero entre los jugadores que podían utilizarse en diferentes posiciones con grandes resultados en todas ellas.

En verdad yo siempre feliz con tu tiempo de lectura a esta columna, no dejo de agradecer tu atención al visitarla. Nos vemos el próximo jueves… desde el potrero.

Deja un comentario