Desde el potrero

Por Roberto G. Amezcua

Hola. Lectora, lector. Bienvenidos a esta su columna semanal que aunque no lo noten, tiene luces navideñas y toda la actitud decembrina.

El campeón

La verdad es que no iba yo a mencionar nada, pero resulta que recién me enteré que nuestro líder en este proyecto es americanista de corazón(1). Así que sin más preámbulo, América es campeón de este torneo en el futbol mexicano… ¡Felicidades! Enhorabuena .

Nueva regla en la MLS, ojalá se implemente en todo el mundo.

¿Cuántas veces nos ha tocado ver que en los juegos de futbol hay un cambio y el jugador que va a salir se toma mucho tiempo para abandonar la cancha? A veces en contra de nuestro equipo, a veces por nuestro equipo, pero esto es muy común “para comerse unos minutitos” y se acabe rápido el partido. Pues bien, eso va a cambiar, de momento con los vecinos del norte.

No cabe duda que para bien o para mal EUA ha innovado en muchos sentidos diferentes reglas en el mundo. Y en su liga de futbol MLS (Major League Soccer) va a tener una nueva regla para la temporada venidera.

Se trata de lo siguiente “Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción”. De este tamaño las cosas, así se evitará mucha pérdida de tiempo. En verdad me gustaría y al tiempo de saludar esta nueva regla, hago votos por que en un futuro no lejano se implemente en todo el mundo.

Creo que con tanta innovación en todo el entorno del futbol, deporte en el cual ahora los deportistas de élite se retiran arriba de los 35 años (o más) cuando antes al llegar a los 30 ya se pensaba en el retiro; con tanta tecnología, no viene mal que con estas nuevas reglas se regrese a lo básico y al juego limpio, a ganar con el balón en juego.

Deporte es deporte, la recompensa es el objetivo.

Hace poco me enteré del término “beer runners”. Quienes son un grupo de personas (muy popular en España; pero me supongo que debe haber por todo el mundo) que se reúnen para correr y disfrutar de una cerveza al término del ejercicio. Tengo entendido que beber cerveza no es obligatorio para quienes participan, pero vaya, si debe ser recomendable. Es su manera de convivir al final de correr algunos cuantos kilómetros.

No es propiamente una actividad nueva, pero creo que ahora se está propagando y tomando notoriedad a nivel internacional. Como deporte creo que suena bien e ingenioso. Siempre será buena la convivencia, y si al final es con una buena cerveza, pues… ¿qué mejor? ¿Quién se anima?

Mil gracias

Con esta son siete entregas de esta columna y en verdad agradezco muchísimo tu apoyo y visitas para que juntos conversemos una vez a la semana de deportes. Para mi es muy grato escribir para ti. ¡MIL GRACIAS! ¡FELIZ NAVIDAD!

(1) Lisonjero Atte: El amado líder 🙂

Deja un comentario